5 razones para medir la humedad en una línea de producción

5 razones para medir la humedad en una línea de producción

Las 5 razones para medir la humedad en una línea de producción no permitirán entender lo importante que es tener medios que nos permiten monitorizar todo el proceso de secado o de control de humedad de nuestra producción industrial, con el fin tener más datos sobre el mismo, y en definitiva más conocimiento de como producimos, tomando así decisiones estrategicas sobre nuestro producto

  1. Medir la humedad en una línea de producción mejora de la percepción del cliente 

El control de humedad preciso es importante en el mantenimiento y el desarrollo de la percepción del cliente de un producto. Por ejemplo, en la industria de alimentos de humedad puede tener un efecto sobre la textura, el sabor y la apariencia que puede ser importantes factores de influencia sobre la lealtad del cliente.

  1. Medir la humedad en una línea de producción mejora de la rentabilidad proceso

La mayoría de los productos tienen un rango de humedad permisible especificado. Al mantener cerca del límite permisible de humedad superior (en efecto, la venta de más agua) pueden lograr mejoras sustanciales para procesar la rentabilidad.

 

  1. Reducción del consumo energético

El control cuidadoso de los procesos de secado del producto para evitar el secado excesivo podría dar lugar a una reducción significativa en el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, un ahorro en costos de energía.

  1. Reducción de residuos

Medir la humedad en línea de producción de forma continua en lugar de toma de muestras significa que el proceso de secado se puede ajustar antes de que el producto realmente vaya fuera de la especificación, de lo contrario será desechado.

  1. Mejora de la calidad del producto

Medir la humedad en una línea de producción, de forma precisa, mejora la calidad del producto, evitando el exceso de secado y conseguir así una mejor consistencia de lote a lote.

Artículos Relacionados

1 Comment

Control de Procesos Industriales