
Fabricación de ladrillos: se trata de controlar la humedad
En el blog de esta semana, quería destacar un caso de estudio compartido por uno de nuestros socios de ventas: LIMAB UK Ltd. LIMAB es el distribuidor oficial de NDC Technologies para los sensores de infrarrojo cercano (NIR) en el Reino Unido, Irlanda y Regiones del Benelux. Ampliamente reconocido por su conocimiento especializado de la industria y su experiencia en aplicaciones.
LIMAB sirve a una amplia gama de industrias que incluyen:
- metales
- materiales de construcción
- productos químicos
- minerales
- materiales a granel y proceso de alimentos
Este caso de estudio se centra en una aplicación de fabricación de ladrillos utilizando nuestro sensor de humedad NIR.
Estudio de caso de Wienerberger
Warnham Brick Factory en West Sussex es una de las 197 plantas de producción de Wienerberger ubicados en 30 países de todo el mundo. Fundada en 1819 y con sede en Viena, Wienerberger Building Solutions es el mayor productor mundial de ladrillos y bloques de arcilla, así como el líder del mercado de tejas de arcilla.
En la fabricación ladrillos o tejas, es absolutamente fundamental que la arcilla o el cemento se mezclen con el nivel de humedad correcto. Debido a que la arcilla es un producto natural que proviene directamente de una cantera, la cantidad de humedad en la arcilla se verá afectada por el clima reciente y las condiciones de almacenamiento.
Esto significa que los niveles de humedad deben controlarse constantemente para realizar ajustes en la cantidad de agua agregada. Tradicionalmente, esto se ha logrado mediante el uso de una prueba manual básica, pero se trata de una verificación al azar, no es un método continuo y está abierto a la subjetividad humana.
Sensores NIR para el sector de la construcción
El sensor de humedad NDC PrediktIR utiliza un método de infrarrojo cercano (NIR) sin contacto para medir continuamente la humedad de la arcilla con una precisión total de ± 0,3%. El diseño patentado de doble detector garantiza una calibración estable y permanente, que no se ve afectada por las fluctuaciones en la temperatura ambiente, la luz y / o la humedad relativa ambiental, común en la mayoría de las fábricas de ladrillos.
Debido a la medición precisa y confiable, el resultado se puede utilizar como un punto de control crítico para el proceso. En última instancia, la medición se utiliza como parte de un circuito de control automatizado para ajustar el flujo de agua añadida durante el proceso de fabricación.
Mantener un control preciso de los niveles de humedad puede tener un impacto significativo en el rendimiento de la planta de fabricación de ladrillos al reducir la cantidad de productos y desechos de mala calidad.
“Sabía que algunos de las otras plantas de producción de Wienerberger ya habían comprado algunos sensores de humedad NDC PrediktIR y había escuchado que realmente estaban mejorando los procesos de producción y los procedimientos de control de calidad. Me reuní con algunos miembros del equipo de LIMAB en ClayTech y de inmediato quedé impresionado con su experiencia y lo que tenían para ofrecer. Después de conversar con un especialista en productos de NDC, seguimos adelante y compramos cuatro sensores NDC PrediktIR. Los sensores realmente nos han ayudado a monitorear y tener un mayor control de nuestro sistema de entrada de agua y ya estamos obteniendo algunos datos realmente útiles. Sin duda volvería a comprar a LIMAB en el futuro «.
– Philip Smallridge, Mejora de procesos y control de calidad, Wienerberger Ltd
Si desea saber cómo nuestros sensores de humedad NIR pueden ayudarlo a mejorar sus procesos de producción y procedimientos de control de calidad, no dude en contactarnos. Estamos listos para ayudarlo a resolver el desafío de su aplicación y que consiga los beneficios del control de línea en tiempo real.
Sorry, the comment form is closed at this time.