
Localizaciones idóneas de un sensor de humedad en línea
Te solucionamos tu duda sobre ¿Dónde colocar el sensor de humedad en línea?
En cada proceso productivo, así como cada producto, encontramos unas necesidades muy específicas de medición, en base a la problemática que pueda surgir en el proceso o la mejora que se quiera aplicar. Sin embargo, una de las mediciones más importantes es controlar la humedad mediante un buen sensor de humedad en línea colocado en la mejor localización.
En cada caso se deben tomar medidas que modifiquen ligeramente la línea. Como por ejemplo el uso de soportes de sujeción, o la utilización de fotocélulas en caso de que el flujo sea discontinuo. La finalidad es adaptarse a las especificaciones que van marcadas por el sensor de humedad, la velocidad de la cinta transportadora y la presentación del producto (en polvo, flujo discontinuo, homogéneo o no, etc.).
¿Dónde instalar el sensor de humedad?
El sensor de humedad puede instalarse en todos aquellos puntos donde la obtención de datos sea importante para la mejora y la optimización de la producción. Normalmente estos puntos son donde el producto sufre un cambio de estado. Como por ejemplo, antes de entrar a un horno, después de salida del horno o ambos, o antes de freír o sazonar o después. Sigamos con las mejores ubicaciones de un sensor de humedad. Otros puntos de medida idóneos son donde el producto se mezcla y conseguimos una mayor homogeneidad del producto y por consiguiente una muestra más representativa del producto.
Una vez instalado el sensor de humedad en la localización idónea, se miden diferentes parámetros como la humedad, proteína, grasa o grado de tostado (o frito), sin contacto. Sin interferir en la producción ni modificar la estructura del producto. Sin muestras destructivas y proporcionando los valores de medida en tiempo real.
Localización de un sensor de humedad para productos continuos
En el caso de encontrarnos con un producto continuo, trasladado a través de cinta transportadora, podemos obtener los datos necesarios colocando el sensor a 25 cm del producto.
Localización de un sensor de humedad para productos discontinuos
En el caso de medir productos discontinuos, el sensor de humedad puede equiparse con un sistema de detección de producto. De esta forma es capaz de proporcionar los datos únicamente del producto que nos interesa, descartando las partes de cinta vacías. Como por ejemplo en las galletas, donde el sensor reconoce el producto y realiza la medición instantánea. De este modo, evitamos la interferencia de medidas al aire o al fondo de la cinta transportadora.
Si el transporte de producto pulverulento se realiza a través de tubería, el sensor de humedad cuenta como opción un sistema de toma de medidas patentado. Mediante este sistema la gravedad llena un dispositivo de cazoleta, el equipo realiza la medición y se vacía la cazoleta mediante un soplido de aire comprimido. La finalidad es que se llene otra vez..
Todo ello controlado en cuanto a tiempos de llenado y muestreo. No obstante, nuestros equipos pueden adaptarse a numerosas situaciones diversas, como tornillos sin fin, lechos fluidos o transportes vibratorios.
Otras variables que determinan la mejor localización de un sensor de humedad
Otros condicionantes pueden determinar la localización del punto de medida de un sensor de humedad. Como pueden ser el calor excesivo o los ambientes adversos para el sensor.
Por eso existen carcasas con una robustez superior a la estándar (IP67). Además también existen métodos de refrigeración por aire o por agua, que mantienen la electrónica interna del sensor de humedad a una temperatura que no sobrepase los 60º.
Esperamos que este post te haya servido para aclarar tus dudas sobre las mejores localizaciones de un sensor de humedad en línea. A partir de ahora, sea cual sea el producto a medir, 0 dudas, 0 problemas y en caso contrario puedes contactar con nosotros!
Sorry, the comment form is closed at this time.