
Sensores de medida de humedad en línea: Principios básicos
El principio de medición de los sensores de medida de humedad se basa en la manera que el agua interactúa en el proceso con la luz infrarroja. Esta luz, invisible para el ojo humano, contiene longitudes de onda ligeramente más largas que el color rojo en el espectro visible. La tecnología de infrarrojos se utiliza en muchas aplicaciones de uso diario, tal vez la más conocida hoy en día es el mando a distancia del televisor, calefacciones o terapias de salud. La luz infrarroja se utiliza en los sensores de humedad en línea ya que el agua absorbe algunas longitudes de onda muy específicas de la luz del infrarrojo cercano. En los productos en base agua esta absorción es proporcional al contenido de la misma.
En la práctica, los sensores de medida de humedad de infrarrojo cercano (NIR) en línea dirige luz NIR sobre el producto a medida que pasa, ya sea, a lo largo de la cinta transportadora u otros métodos de transporte del producto, y los datos son registrados por el sensor al pasar por debajo del mismo, que mide la luz que es reflejada por la muestra. Dado que la humedad en la muestra va a absorber parte de la luz NIR, habrá menos luz reflejada de longitud de onda que vuelva al sensor. La medición de la cantidad de luz absorbida permite el cálculo de la cantidad de humedad en la muestra.
Este principio también se puede aplicar a los otros parámetros que se pueden medir con este tipo de medidor, tales como grasa y proteína, simplemente mediante la medición de la absorción a las longitudes de onda apropiada para estos parámetros, ya que serán diferentes a las longitudes de onda utilizadas para el agua. Se puede encontrar información técnica más detallada sobre la tecnología haciendo clic aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.