Reducir costes de fabricación a través de sensores de medida [Caso de estudio]

Sensores en lineas de producción que reducen costes

Reducir costes de fabricación a través de sensores de medida [Caso de estudio]

Como proveedor de soluciones, hemos visto cada vez más empresas que dependen de la medida en línea para automatizar el control de calidad de sus productos. Con la promesa de reducir costos, agilizar la producción y mejorar la calidad del producto, muchas compañías están buscando una solución de medida que pueda ofrecer un retorno sustancial de la inversión (ROI).

Rentabilidad un equipo de medida en línea para su empresa.

Comprender el ahorro de recursos y la estructura de costos de por qué se debería invertir en un sensor de medida en proceso es fundamental si se desea realizar mejoras en el proceso con precisión, obtener un costo total de propiedad (TCO) más bajo y lograr retornos de inversión. A medida que evalúa los métodos de medición en proceso, asegúrese de buscar la mejor estrategia de medición y control para su empresa y cómo planeará evaluar el rendimiento del mismo. Recuerde, la adopción de un sensor de medida en continuo no es simplemente una inversión en tecnología; es una inversión empresarial.

 

Implementación de sistemas de medida en procesos de fabricación.

Antes de implementar un sistema de medida en continuo en el proceso de fabricación de su planta, es prudente que primero prepare un sólido caso de negocios. El marco a continuación se desarrolló para ayudarle a evaluar el ROI del sistema de medida:

Iniciamos con el propósito estratégico en mente.

¿Qué es lo que está tratando de lograr? Los ahorros relacionados con el proceso, como se describe a continuación, son solo parte de su evaluación. En última instancia, querrá diferenciar sus productos de la competencia para retener o aumentar su base de clientes. El impacto financiero para su empresa es potencialmente mucho mayor a todos los ahorros relacionados con el proceso.

Evalúe cómo la tecnología de medición se ajustará a su proceso.

Antes de hacer cualquier otra cosa, examine la filosofía y las estrategias de fabricación de su empresa para ver cómo la medida en línea se ajustará a lo que su planta de producción está haciendo hoy. Los equipos de medida en continuo adecuados están diseñados para agregar valor a su producción.

Considere los beneficios y costos directos / indirectos de implementar el sistema de medición en continuo.

Para medir los posibles beneficios y costos de la inversión en el sistema de medición, deberá recopilar algunos datos. Su estrategia de inversión debe basarse en los costos reales de implementación. Para examinar los beneficios directos que el sistema de medición traerá a su proceso, considere lo siguiente:

  • Disminuir el desperdicio de producto: las imprecisiones o la imposibilidad de una medida correcta en los parámetros clave, pueden causar una serie de problemas en el proceso con ciertas operaciones de producción y acabado. El control en tiempo real de alta precisión junto con el conocimiento del proceso le permiten asegurar estrictamente los procesos de producción. Esto se traduce en un menor número de problemas de fabricación que requerirían costosos reprocesos o desperdicios.
  • Aumentar la calidad del producto: la baja precisión y consistencia de la medida puede tener un impacto directo en la calidad del producto al afectar la apariencia o el rendimiento del producto. Como hemos mencionado anteriormente, una medida precisa le permite controlar la calidad del producto al garantizar que no se desvíe de los requisitos de producción diseñados para satisfacer las expectativas del cliente.
  • Minimizar el mantenimiento y el tiempo de inactividad = fiabilidad de los equipos: los sistemas de medición que requieren mantenimiento y re-calibración regulares pueden causar tiempo de inactividad e ir asociados de costosos recursos. Dependiendo de su operación, cerrar su línea de producción para reparar un equipo de medida tendrá un coste significativo. La fiabilidad del sistema y del rendimiento reduce los costos de mantenimiento y aseguran que maximice sus recursos y la productividad.
  • Mejorar la satisfacción del cliente: siempre entregue un producto de calidad. Sus clientes estarán más felices y usted reducirá o eliminará las devoluciones de los clientes.

Si observa los beneficios indirectos, puede aprovechar su sistema de medida como un diferenciador competitivo. También puede sentirse seguro de que cumple con los requisitos de compra del cliente para entregar un producto de calidad a tiempo, según las especificaciones y el precio de compra acordado.

 

Realizar una evaluación estratégica.

Antes de decidir si un determinado sistema de medida en línea es adecuado para su proceso, deberá evaluar el impacto potencial que podría tener en los diversos factores relacionados con el valor que aporta a su empresa. Califique cada iniciativa en los siguientes factores clave (para mostrar la facilidad o dificultad de la implementación):

  • Tipo de sistema de medida
  • Nivel de integración
  • Transformación del proceso

Trace los datos en un diagrama de flujo para mostrar el valor de implementar la tecnología. Recuerde, no solo mire el precio de implementar la tecnología de medida; mire el valor que puede agregar a su negocio y proceso.

 

Realizar un análisis financiero.

Mida la rentabilidad en su planta a través de sus líneas de producción. Con los datos actuales, calcule la relación de rendimiento de la inversión, el valor actual neto y el ROI de la inversión. Asegúrese de incluir los ahorros en costos que obtendrá de una mayor precisión en la medida, como la reducción de desperdicio, el tiempo de inactividad por año o el ahorro energético. Esto lo ayudará a asignar un valor a los costos y beneficios acumulativos, así como a la oportunidad de beneficio del proyecto.

 

Presente los resultados finales a las personas encargadas de tomar decisiones clave.

Incorpore todos los datos que ha reunido en un documento que resuma los aspectos cualitativos y cuantitativos del sistema de medida. Asegúrese de incluir:

  • Caso de negocio que identifica tanto los beneficios como los costos de implementar la tecnología de medida.
  • Conjunto de soluciones acumuladas a través de varias opciones relacionadas con el sistema de medición.
  • Marco para identificar oportunidades que determinen el momento de los costos.
  • El cronograma del plan de implementación.

 

Síntesis final

En la economía fiscal actual, las empresas se encuentran evaluando todos los medios concebibles para aumentar la productividad, mejorar la calidad y obtener una ventaja competitiva. Implementar un sistema de medida en continuo altamente preciso y confiable que le brinde información sobre el proceso es una de las formas clave para lograr estos objetivos. Es la mejor inversión a largo plazo que puede hacer. Los equipos de SCL están aquí para ayudarle.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Control de Procesos Industriales