Proceso de horneado de galletas del principal productor en Australia y Asia

sensores para el horneado de galletas

Proceso de horneado de galletas del principal productor en Australia y Asia

Las mediciones de grado de cocción (DOB) y de la humedad en línea de NDC producen Mejoras significativas en calidad y productividad.

“Ahora la fábrica puede hacer galletas perfectas durante todo el día. La producción ha aumentado. Las quejas de los clientes se han desplomado. El consumo de energía ha disminuido y las mermas ahora son mínimas. La recuperación de la inversión ha sido rápida”.

La importancia de la medición grado de horneado para galletas

El desafío al que se enfrentó este cliente fue estandarizar sus procesos de producción y producir las galletas cumpliendo con las especificaciones de color y humedad, minimizando cualquier subjetividad asociada con la percepción de color del operador del proceso.

 

La solución fue integrar la medición en línea del grado de tostado MM710e (DOB) de NDC en su proceso. Este instrumento imita la respuesta del ojo humano a los cambios en el color marrón. 

 

El MM710e mide tanto el grado de tostado del producto como el contenido de humedad de las galletas sobre una cinta transportadora en movimiento para detectar el cambio en el color marrón de la superficie de sus productos horneados.

medición tostado galleta

La medida del grado de tostado de galletas

Los medidores MM710e de NDC Technologies fueron instalados posteriormente por esta fábrica líder de galletas de Australia para medir el grado de tostado (DOB) y el contenido de humedad de sus productos. El medidor utiliza la luz visible y la infrarroja cercana (NIR) para analizar la superficie de la galleta y producir mediciones significativas para el control del proceso, la optimización y el informe de calidad. El MM710e viene con una carcasa de grado alimentario que lo hace adecuado para montar sobre la línea de producción y requiere una calibración mínima de sus productos.

 

Soluciones en medición para la producción de galletas

“Estos sensores NDC han revolucionado nuestro proceso de horneado porque anteriormente no teníamos medios para estandarizar el color del producto para garantizar que todos los operadores ‘hornearan al mismo objetivo’. El color siempre fue subjetivo, ya que el color óptimo del producto se horneaba en base a la percepción del operador del proceso. Obviamente, estos protocolos eran defectuosos, pero no teníamos un sistema de medición absoluto real o una forma de estandarizar lo que hacíamos.

 

A lo largo de los años, se utilizaron y referenciaron estándares de color externos, pero las imágenes y la calidad de las fotos pueden difuminarse y ser difíciles de reproducir y emular en línea. Además, las quejas de los clientes se han centrado principalmente en productos demasiado pálidos u oscuros”.

 

“Ahora, el especialista en producción establece los valores del medidor DOB MM710e para obtener el grado ideal de horneado y proporcionar mediciones que correspondan a la claridad u oscuridad del producto. Las recetas de productos individuales se almacenan en cada memoria de medidor, de modo que el color de horneado de galletas ideal para cada producto representa un valor DOB objetivo de «50», a pesar de que los tipos de galletas difieren mucho en el color de horneado, como con Gingernuts o Digestives. Una lectura DOB más alta indica un color de horneado más oscuro y una lectura más baja un color de horneado más claro. Estas lecturas le permiten al operador hacer los ajustes correctivos necesarios a las condiciones del horno, eliminando así la subjetividad de «de qué color debe ser el producto».

 

Sensor: Características y funcionalidades para el horneado

“La lectura de color del sensor se utiliza como indicador clave de calidad. Como la velocidad de la línea para cada producto es siempre la misma, si el color es correcto, la humedad resultante también estará dentro de las especificaciones. La información de medición del medidor se presenta a los operadores en forma gráfica para una fácil interpretación en sus estaciones de trabajo con pantalla SCADA. Esta retroalimentación en tiempo real del proceso de horneado de galletas también se puede ver en las oficinas de dirección y producción en pantallas SCADA grandes. Por ejemplo, durante un período de 8 horas, los medidores proporcionan 1000 lecturas de color y 1000 lecturas de humedad, brindando información detallada de calidad de cada producto producido. «

 

“El MM710e representa una herramienta poderosa para todos sus usuarios operativos y ha revolucionado el proceso de horneado de galletas dentro de la fábrica. Cada producto se puede hornear literalmente con la misma especificación cada vez en términos de color y humedad simplemente mirando la información de medición en una pantalla.

 

Esto se ha reflejado en los datos de CPMU (fuera de especificación) que se han desplomado en cada línea en que se ha implementado”

Grado de aplicaciones de horneado

Otras aplicaciones para la medición del grado de tostado (DOB) incluyen:

 

Galletas o bollería

Crackers

Aperitivos salados (maíz o patata): al horno o fritos

sensor MM710e de NDC

En un mundo donde los rendimientos de los procesos de fabricación de alimentos (como el horneado de galletas) se han vuelto cada vez más importantes, el control mejorado mediante mediciones simultáneas de humedad, aceite y grado de horneado, permite a los fabricantes conseguir un producto de alta calidad, altamente consistente, dentro de las especificaciones y minimizar la producción de desechos, descartes o reproceso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Control de Procesos Industriales