El Sensor NDC Gamma Backscatter modelo 101 opera sobre el principio de Compton de retro dispersión de fotones. Cuando los rayos gamma o fotones se dirigen al material a ser medido, muchos fotones se dispersan de nuevo, perdiendo parte de su energía en el proceso.
En espectro de sensores de tipo nucleínico de espesor y peso, NDC es único, con su pequeña sonda, la fuente / detector que hace que la medición de un solo lado de la hoja o tira. La técnica de medición de Compton de retro dispersión de fotones, comúnmente llamado rango de retrodispersión (GBS).
En comparación con otras técnicas de medición, el método de GBS ofrece un coste de compra más bajo, menor coste de instalación y aplicación es mucho más simple que se traduce en una mayor fiabilidad. También puede ver una reducción en los costes de mantenimiento debido a la larga vida de la fuente y de la luz, una pequeña sonda fuente / detector. Dado que la radiación gamma es menos sensible a la composición, este indicador proporciona una medición estable y precisa sin la necesidad de estandarización o re calibración.
Especificaciones del Sensor NDC gamma Backscatter modelo 101
- Repetibilidad típica / Precisión: más del 0,5% de la lectura, dependiendo del espesor de la fila y el tiempo promedio.
- Tiempo medio: seleccionable por el operador; 50 ms a 99 segundos.
- Tiempo de respuesta: 50 ms.
- Temperatura de servicio: A 130 F (55 ° C) sin refrigeración por agua.
- Características Fuente: Am241; la actividad de 25 a 150 mCi (0,93 a 5,55 GBq), potencia 60 Kev, y la vida media de 455 años.
- Zona medida: Aprox. 0.375 «(9 mm) de diámetro.
- Peso: Menos de 2 libras. (910 g).
- CE: De conformidad con las directivas de la UE en materia de compatibilidad electromagnética y seguridad.
Opciones
• Purga de aire para ambientes peligrosos
• El obturador automático activado a distancia
• Refrigeración por agua para el ambiente de alta temperatura
• Off-line de medición
• Versión de la meseta de extensión sin contacto
La estabilidad a largo plazo
A diferencia de otros tipos de medidores, el sensor NDC gamma Backscatter modelo 101 no se ve afectado por cambios en la temperatura del espacio de aire. El sensor puede explorar en busca de días, o se fija de forma permanente en la hoja de producto, nunca se fuera de línea para ser estandarizados.
GBS es relativamente insensible a los factores que afectan a otros indicadores, como el deterioro de origen, el polvo y la alineación del escáner. El resultado es una medida excepcionalmente estable con precisión a largo plazo sólido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.