Los sensores láser de medida de espesor están diseñados para controlar y medir los espesores en línea de productos calandrados, vinilos y extrusión de productos opacos. La técnica de medición de espesores se basa en el cálculo de la distancia de triangulación del haz láser. Los medidores compensan cualquier cambio en la distancia de medición en relación a un rodillo, con un preciso detector de proximidad integrado de radiofrecuencia inductivo.
Sensor láser de espesor Modelo 170
El sistema láser NDC modelo 170, de una cara, está diseñado para medir el espesor absoluto de productos de hasta 15 mm (0,4 pulgadas) de espesor, independiente de la densidad del producto. Esto hace este sensor ideal para mediciones de perfiles de productos de densidad inconsistente.
Un sensor láser detecta la ubicación precisa de la superficie superior del material, mientras que un sensor de inductancia RF determina la posición del rodillo de apoyo, placa, o zapato en la que la superficie inferior del producto está montando. Mediante la combinación de estas dos mediciones, se mide el espesor absoluto.
La tecnología láser incorporada en el diseño permite que este equipo sea insensible a los cambios en el color del producto y a la reflectividad de la superficie. El diseño también incorpora un analizador de radio frecuencia para compensar cualquier cambio en la distancia al rodillo de apoyo.
Sensor láser de espesor Modelo 172
El equipo de medida de espesor doble modelo 172, mide ambos lados del producto. Cada fuente de láser emite un haz de luz coherente que se refleja en la superficie superior e inferior de la lámina y la enfoca sobre receptores ópticos lineales que miden con precisión cada posición del haz. Un solo analizador de proximidad inductivo de radio frecuencia mide continuamente la distancia entre el láser superior e inferior. El espesor del producto se calcula de la diferencia entre la suma de las distancias de láser y el detector de proximidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.