Catálogo NDC

Medidor óptico Optimike OM190 de espesor

El micrómetro óptico OptiMike OM190 proporciona mediciones directas de espesores de un solo lado para hojas no metálicas y productos de film plástico grueso. La técnica de medición óptica no se ven afectada por el color, la densidad o brillo del producto.

Beneficios
  • Encendido y substitución de producto más rápido: reducción de 30 a 70 % en los tiempos
  • Mejora de la calidad: la calidad en la Cross direction y de la machine direction mejoró de 30 a 80%
  • Mayor rentabilidad: ahorros en resina virgen de 1 a 10 % y reducción de mermas de 10 a 80%
  • Rápido retorno de las inversiones: Normalmente menos de 1 año
  • Sensor no nuclear: No requiere ningún equipo de protección ni licencia especial de uso.
Aplicaciones:
  • Extrusión de hoja
  • Hoja de espuma
  • Hoja calandrada
  • Tejidos sin tejer
  • Compuestos

 

El Medidor optimike para la obtención de espesores en film plástico grueso

El medidor óptico Optimike incorpora una luz de diodo emisor (LED) que proyecta un haz de luz contra la parte superior del pliegue del producto envuelto en un rollo de referencia de precisión. En el lado opuesto del rollo, un dispositivo de precisión de carga acoplada (CCD) micromicamente alineada mide la posición exacta de la parte superficial del producto mientras otro sensor escanea la placa. El sensor integrado de corriente inducida mide la distancia de la superficie del rollo de referencia. Los datos del CCD y el sensor de corriente inducida se combinan para proporcionar una medición de espesor total del film plástico grueso. Este sistema de medición no toca la superficie del producto, y tampoco es sensible al color, brillo, opacidad o de la porosidad del material medido.

El sistema de refrigeración

Un sistema de refrigeración termoeléctrico proporciona un enfriamiento estable del sensor y los componentes electrónicos. El sensor no requiere refrigeración por aire y agua.

La estabilización térmica

El diseño del estabilizador térmico del medidor óptico OptiMike es fundamental para el logro de la repetibilidad de la medición y la precisión absoluta a largo plazo . Por ejemplo, cada cambio de temperatura de 1 ° C en el sensor eddy se puede traducir en un aparente cambio de 5-7 micras en su salida. El OptiMike es único, ya que ha sido diseñado para tener un detector óptico térmicamente estable. Esto incluye un explorador transversal óptico que es estructuralmente estable con un bajo coeficiente de expansión. Por otra parte , la electrónica del sensor se estabilizan térmicamente con los refrigeradores termoeléctricos .

Además, la caja de protección térmica del sensor mantiene el calor y los contaminantes lejos de los componentes críticos de medición . Por último , los conductos de flujo de aire internos aseguran que el sensor se estabilice dentro 0.10 C.

Por el contrario, los sensores convencionales a menudo no tienen estabilización de la temperatura, haciéndolas susceptibles a derivas relacionados térmicamente en la precisión. Otros utilizan la compensación termistor que introduce retardos en la medición. Además, estos bancos ópticos están sujetos a la expansión térmica con más errores de medición que se producen.

Formulario de contacto


    En cumplimiento de la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre, le informamos que sus datos podrían pasar a formar parte de un fichero propiedad de la empresa SCL – Sistemas de Control de Línea, SL. Usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación que puede ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente indicada. Por la presente autoriza expresamente a la compañía a que le remita información sobre sus servicios a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. La información ofrecida en esta página web es meramente orientativa y no es, en ningún caso, vinculante.

    captcha

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Medidor óptico Optimike OM190 de espesor”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *